Unidad
|
C o n c e p t o s
|
Contenidos a Enseñar
|
||
Transdiscipli-
nares
|
Básicos
|
|||
1.- De la 1 guerra a la crisis del 30
|
Similitud
Diferencia
Continuidad
Cambio
Conflicto
Acuerdo
Identidad alteridad
Poder
|
Diversidad económica y
Cultural
Estado.
Movilidad social.
Mestizacion
Revolución
Vida cotidiana
Resistencia
|
División internacional del trabajo.
Imperialismo. Colonialismo.
1 guerra mundial: escenario contendientes.
Final. Impacto en nuestro país.
Crisis del consenso liberal: Revolución
rusa, fascismo, nazismo, nacionalismo.
La ley Sáenz Peña y la transición hacia una
democracia ampliada. El radicalismo gobierno y tensiones internas.
Conflictos sociales: Semana trágica,
Patagonia trágica, la Forestal.
La Liga Patriótica.
La sociedad: población y migraciones
internacionales según CN 1914.
|
|
2.- De la crisis del 30 a la 2 guerra
mundial
|
Similitud
Diferencia
Cambio
Continuidad
Conflicto
Acuerdo
Poder
Identidad
Alteridad
|
Diversidad económica y
Cultural.
Movilidad social.
Legitimación
Del poder.
Estructura social.
División social del trabajo. Tecnología.
Estado. Vida cotidiana
|
La crisis del 29/30 en EEUU de NA.
Teoría keynesiana.
El tiempo previo y el New Deal.
Impacto de la crisis en nuestro país: político, económico
y social.
Golpe militar 6.9.30
El Estado intervencionista ( Justo)
La indust.por sust. de importaciones.
Migraciones internas. Gran Bs.As.
Década infame: El Tratado Roca- Runciman y
el fraude patriótico.
La 2 guerra mundial: escenario
contendientes, final. Impacto en nuestro país.
|
|
Unidad 3.
El primer peronismo(46/55)
|
Similitud
Diferencia
Continuidad
Cambio
Interrelación
Identidad
Alteridad
Poder.
|
Conflicto
Diversidad
eco
mica y cultural.
Latifundio
Circuito de producción e interncambio
Clases sociales.
Revolucion.
Contra
revolución
Estado
|
La Rev. Del 4/6/1943:GOU, Gobierno. Perón y
los sindicatos. Estatuto del peón rural. Tensiones en el gobierno.
El 17 de octubre de 1945.
El modelo peronista: CN 1949, políticas económicas
y sociales. El rol del Estado.
La oposición y las tensiones políticas:
Iglesia, FFAA, partidos políticos, sectores sociales medios.
La Revolución Libertadora: bombardeos del
16/6/1955. Golpe de set. de 1955.
|
|
PROFESOR:
SALVATIERRA JUAN DOMINGO
TECNICA N° 1
Y 2
PLANIFICACION
ANUAL DE 4 AÑO DE HISTORIA 2011
EVALUACIÓN:
Durante el presente ciclo lectivo los alumnos de 4 año, aprehenderán
distintos procedimientos, técnicas y herramientas de estudio, con el fin de que
arriben a los Propósitos Generales y a las Expectativas de Logro planteadas por
el Diseño Curricular.
A los alumnos se los evaluará en función del cumplimiento de las
expectativas planteadas. Por lo tanto, la calificación de cada trimestre será
resultado de un promedio de todas las notas que posea cada alumno.
Se evaluará: la participación y el trabajo en clase; la entrega en
tiempo y forma de trabajos prácticos y tareas; el uso del lenguaje específico
de historia ; las evaluaciones escritas
y orales, y la participación en los distintos actos escolares asi como en la feria de ciencias que se
desarrolle en el establecimiento.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS:
Para
que los alumnos arriben al cumplimiento de las Propósitos Generales y las
Expectativas de Logro, el docente utilizar distintas estrategias y recursos:
- Explicación de los contenidos a enseñar.
- Charlas indagatorias sobre conocimientos previos.
- Actividades escritas y orales, de fijación de contenidos.
- Utilización de mapas, fotografías, gráficos, redes conceptuales,
dibujos, etc., que ayuden a la comprensión.
- Confección de mapas, resúmenes, acrósticos, líneas de tiempo,
cuestionarios y redes conceptuales, como técnicas de estudio.
- Lectura e interpretación de textos historicos.
- Estudios comparativos de procesos históricos del pasado y del
presente, a través de Estudios de Caso.
Firma del docente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario