jueves, 23 de febrero de 2012

1º AÑO / BACHILLERATO DE ADULTOS HISTORIA Y GEOGRAFÍA


HISTORIA Y GEOGRAFÍA

1º AÑO / BACHILLERATO DE ADULTOS



CONTENIDOS

Unidad 1:
Introducción:
Concepto de Historia y Geografía. La ubicación espacial y temporal. Usos de la cartografía. Paralelos y meridianos. Continentes, océanos, mares y ríos. Relieve, clima, bioma. Recursos naturales. Principales países del mundo.

Unidad 2:
El Encuentro de Dos Mundos:
Características de América precolombina en las grandes culturas (aztecas, mayas e incas) e indígenas del territo­rio argentino. Europa en el siglo XV. Causas del descubrimiento de América. Las rutas descubiertas por portugueses y españoles. Características de la conquista. Consecuen­cias del descubrimiento de América. Las corrientes colonizadoras del Río de la Plata. Las misiones jesuíticas. Organización política, econó­mica, social y cultural de los españoles en América. Vinculación entre los procesos históricos y el marco geográfico. La Argentina en los siglos XVI y XVII. Organización del espacio social. Economía de subsistencia e integración regional. Los cambios en el siglo XVIII.

Unidad 3:
El siglo XVIII:
Nuevas Ideas. Liberalismo político y económico. El Des­potismo Ilustrado. La Revolución Industrial. Las Revoluciones Burgue­sas (Independencia de las colonias inglesas de América del Norte y Re­volución Francesa). Declaración de los Derechos del Hombre y el Ciu­dadano. La época napoleónica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario