martes, 20 de marzo de 2012

DPTO. DE HUMANIDADES y CS. SOCIALES


E.E.S.T N°2 ESCOBAR




 Planteo de Objetivos sobre evaluación y promoción: El régimen de evaluación y promoción actualmente se rige por la resolución N°927/06 y la resolución N°3843/07. Se debe tener en cuenta que la calificación de aprobación se consigue si se cumple con los criterios de evaluación. Criterios de evaluación:
 -ubicación espacial y temporal -identificacion, explicación e interrelación de los procesos históricos significativos mundiales, americanos y argentinos. 
-interpretación de la realidad cotidiana a partir de los contenidos desarrollados durante el ciclo electivo. -análisis e interpretación de diversos tipos de información
 -cumplir con las tareas asignadas y entregarlas en tiempo y forma, estudiar para las evaluaciones, comportarse debidamente en clases, respetar el código de convivencia escolar y asistir a las clases.
 Recomendaciones por si no se aprueba la materia
 El alumno que tenga que rendir el espacio curricular debe: 
-asistir el 100% de las clases de orientación -presentarse a la mesa examinadora el día y a la hora estipulada -presentase con el DNI
 -presentarse con la carpeta y demás material utilizado en clase
 -si se rinde como regular (diciembre-febrero), se debe conocer todos los temas dados durante el año. Si se rinde como previo (en los turnos de julio y siguientes), el alumno debe dirigirse al docente que desempeña el cargo de jefe de Dpto. de humanidades y cs. Sociales, quien le dará una copia del programa de espacio curricular para estudiar(no se toma sólo lo dado en clase,se toma todo el programa)
 -preparar un tema para defenderlo luego del escrito.(si este responde el 50% o mas en el escrito).

No hay comentarios:

Publicar un comentario